lunes, 14 de marzo de 2016

Peñarol venció a Sportivo 2-0

Fue intenso de principio a fin. Peñarol y Desamparados disputaron un apasionante encuentro válido por la 4ta fecha de la Zona 7 del Federal “B”. Con goles en la recta final de Franco Caballero, el Bohemio derrotó 2-0 al Víbora y con ese triunfo se prendió en la lucha por la clasificación. Desamparados, en tanto, no pudo trepar al liderazgo y sumó su segunda caída consecutiva.

En la primera e intensa etapa, fue Sportivo el que arrancó mejor. Iban 3’ cuando Carlos Lucero metió un centro que ni Henry Sáez y Facundo Ferreyra, ambos de cabeza, pudieron convertir ante Biasotti que cubrió en la línea misma. Ese envión de Desamparados continuó. Lucas Godoy fue el eje de juego del Víbora y precisamente el cordobés generó una segunda situación a los 10’ cuando desbordó por la derecha y metió un centro que no pudo capitalizar Acevedo. Peñarol, en tanto, no lograba acomodarse en la cancha, fue débil ofensivamente y sólo con individualidades de Salinas y Jofré, intentó llevar peligro. Quizás lo más claro del Bohemio fue a los 20’ cuando Pablo Lucero se lució tapando primero un remate de Artura e inmediatamente en el rebote, un potente derechazo de Salinas. Con eso Peñarol marcó terreno pero el partido se enfrió cuando un choque entre Lucero, Londero y Pérez, hizo un hueco de casi 7’. En la reanudación después de esa infortunada jugada, el encuentro fue parejo. Un tiro libre de Godoy que se metía por el primer palo y que obligó a la volada de Biasotti fue lo más claro.

En el segundo tiempo, Fullana mandó a la cancha a Ricardo Ávila en el local, y el ingreso del “Patito” le dio el aire que necesitaba el Bohemio para ir al frente. Igual, las más claras continuaron siendo de Sportivo: a los 2’, Ochoa con un cabezazo, probó a Biasotti, pero el local contestó a los 5’ cuando Ávila encaró, habilitó a Pérez, pero cuando el Jachallero se encaminaba al gol, apareció Ariel Campo para despejar con total seguridad. El empate parecía decretado, pero a los 38’, Franco Caballero se despachó con un zurdazo que Lucero, en la desesperación, no pudo contener. El 1-0 le dio la seguridad a Peñarol para cerrarse bien atrás con un enorme trabajo de Del Cero y Barth atrás. Desde ahí, el Bohemio se animó a más y a los 44’, lo liquidó cuando otra vez Caballero ganó la espalda de los centrales y puso el 2-0. El Bohemio sumó un triunfo clave porque ahora, más que nunca, se prendió en la pelea.

Fuente