lunes, 11 de abril de 2016

Ni vencedores ni vencidos

No es lo que ninguno pretendía. Aunque por lógica, fue Alianza quien terminó sacándole gusto al punto obtenido ayer.

Desamparados y Alianza igualaron 1-1 en un encuentro válido por la 8va fecha del Grupo 7 del Torneo Federal 'B'. Los líderes de la zona de sanjuaninos y mendocinos no lograron sacarse diferencias y si bien siguen en lo alto, no pudieron asegurar su clasificación a la próxima instancia cuando restan dos fechas para el final.

El encuentro disputado en Puyuta con un imponente marco de público fue digno de una final. Los dos equipos entendieron que el triunfo era lo que valía por eso salieron a disputarlo sin guardarse nada. Desamparados comenzó avisando los 7' cuando Jairo Díaz se equivocó en un saque que Federico Acevedo quiso aprovechar y que terminó despejando David Cano. Sportivo había comenzado mejor y lo plasmó a los 10', cuando Narváez ingresó al área y Carlos Rojas en su afán de marcarlo le terminó cometiendo penal que Carlos Lucero se encargó de convertir fuerte al palo derecho de Díaz. El 1-0 fue un envión para el local que siguió dominando, pero Alianza no se desesperó y de contra lo tuvo a los 15' cuando le cometieron falta a Ceballos y Salvá con su tiro libre, probó a Pablo Lucero.

Desamparados, con Jonatan Acosta como eje de juego, siguió apostando firme en campo contrario. A los 29', Acosta la luchó por el sector izquierdo, se sacó dos defensores de encima y tocó para Lucero, el 'Torito' metió un centro que Acevedo desvió de cabeza por encima del travesaño. Igual, Desamparados continuó con ese ritmo frenético y a los 36', Díaz salió de su arco y Acosta metió un centro que Marcelo Russo despejó de la línea. Alianza, apostaba solo a lo que generara Salvá y a la velocidad de Santi Ceballos por la izquierda, mientras que arriba, Alaniz y Roberval no podían despegarse de la marca y con eso, para el Lechuzo todo era más difícil. Recién a los 43' la visita tuvo su situación más clara cuando tras un centro de Salvá al segundo palo, no pudieron conectar Marinero ni Ceballos.

En el complemento, el ritmo de juego no varió para nada. Los dos siguieron jugando con la misma intensidad. A los 5', Acosta y Acevedo invirtieron los roles, el ex Unión la fabricó toda para que Acosta definiera pero el ex Talleres, incómodo, remató desviado. El Lechuzo tuvo el empate a los 12' cuando, en el área, Marinero estrelló su remate de cabeza en el palo y, en el rebote, Russo le dio pero Lucero contuvo el balón. Después los equipos sintieron el desgaste y el nivel de juego bajó. El partido se hizo cortado por las imprecisiones y faltas. En una de esas arremetidas de la visita, de contra, a los 22' Valori y Ceballos chocaron, el árbitro cobró tiro libre para Alianza que ejecutó con sutileza Baltazar Salvá. El ex Trinidad colocó su remate al palo derecho del arco ante el intento desesperado de Lucero por despejar.

Era el 1-1 y con eso, nació un nuevo partido. Alianza se cerró y con los espacios reducidos, si bien faltaba mucho, a Sportivo se le hizo difícil llegar con claridad. La impotencia comenzó a ganar en Desamparados y una muestra de eso fue a los 35' cuando Londero probó de media distancia. El final fue apasionante. Porque Sportivo fue por todo y lo tuvo a los 41' con un cabezazo de Narváez y a los 47' con dos cabezazos en el área, el primero de Ramírez y el segundo de Acevedo que terminó desviado. Alianza aguantó como pudo y terminó sacándole gusto al punto. Es que si bien siguen liderando.

Fuente